Encuentra tu guitarra:
Cuando nos referimos a la guitarra de flamenco, nos estamos refiriendo a la guitarra clásica. Son términos que expresan al mismo instrumento. Allá por el siglo XIX se empezaron a fabricar en España las primeras guitarras españolas, término con el que también es conocido este sobrio instrumento.
Ir a Andalucía en el sur de España y pasear por sus calles es fácil encontrar a algún músico callejero interpretando con sus guitarras alguna pieza flamenca que te hará las delicias.
La guitarra clásica española es un tipo de guitarra acústica y es muy importante diferencia entre la guitarra clásica acústica y la guitarra folclórica acústica. Normalmente los grupos de Rock suele utilizar la guitarra acústica folclórica puesto que sus cuerdas son metálicas y producen un sonido más fuerte y bien diferenciado que el de la guitarra clásica española. La guitarra flamenca utiliza las cuerdas de nylon y es más fácil de manera ya que su mástil es más ancho y esto permite una distancia entre cuerdas mayor que la guitarra acústica folclórica y así una mejor usabilidad.
Lo más destacable de las guitarras acústicas españolas utilizadas para tocar canciones de flamenco es la que se refiere a su caja de resonancia. Es de reseñar que la tablita de madera se liga al puente para que vibre al máximo y esta saque un amplificado y espectacular sonido español. Las buenas guitarras son las que están fabricadas en madera maciza de primera calidad. Éstas están fabricadas en una sola pieza de madera maciza y hacer que las vibraciones hagan ganar enteros al rendimiento en conjunto de la guitarra para que suene como la de Camarón de la Isla o lo de Chiquetete. Músicos españoles como Paco de Lucía son verdaderos exponentes en la música flamenca. Guitarristas que pasarán a la historia por ser verdaderos compositores y excelentes intérpretes.
Existen una amplia variedad de tipos de guitarras clásicas en la actualidad. Podemos encontrarlas bajo las denominaciones: 4/4, 7/8, 3/4, 1/2 y 1/4. No obstante El 4/4 es el tipo más extendido y el más importante. Este tipo de nomenclaturas no quiere decir el tamaño exacto de este tipo de guitarras ya que por ejemplo el que e un medio no quiere decir que mide la mitad de las más importante que e la cuatro cuartos por ejemplo.
Si tienes pensado comenzar a practicar con una guitarra acústica española, te recomiendo que empieces por la forma más tradicional. Una guitarra acústica de 4/4, una púa de plástico y buenos amigos a tu al rededor será una combinación perfecta.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables