Encuentra tu guitarra:
La guitarra acústica es una tipo de guitarra que tiene una resonancia más fuerte que de lo normal. Esta guarda similitudes con la guitarra clásica. Es nombrada también la guitarra folclórica.
Entre las característica más destacas de este tipo de guitarras destaca su sequedad en el sonido. Normalmente tiene forma de equis su composición interna y presente de manera general seis cuerdas que hacen de este instrumento, uno con un sonido muy particular.No tiene nada que ver con la guitarra electroacústica, ya que pierde su encanto. Estas últimas son las que se utilizan en los estudios de grabación y en las que se les ha añadido un micrófono para grabar en los estudios de grabación.
La guitarra acústica se encuentra entre nosotros desde el siglo XIX y su sonido ha estado con nosotros hasta la actualidad.
Para conocer un poco mejor cóno es una guitarra acústica, antes debemos saber que partes la componen. Está compuesta por 3 partes principales:
La cabeza: Es la parte más alta de la guitarra y donde todas las cuerda unen. En función del tipo y de marca cambia su aspecto y forma.
El mástil: situado entre la cabeza y el cuerpo.
El cuerpo: Es la parte más ancha de la guitarra y es donde se generan las vibraciones de las cuerdas donde hará la resonancia para que se emitan los sonidos de las notas.
Las cuerdas están fabricadas de metal para producir un sonido realmente intenso.
En función de lo que quiere el músico optará por este tipo de guitarras. Existen muchas bandas de música que utilizan este tipo de guitarras.
El problema de este tipo de guitarras es que no son fáciles de manejar. Casi todas las canciones de la actualidad están interpretadas con las guitarras acústicas. Los jóvenes quieren empezar con este tipo de guitarras y les es muy difícil aprender a usarlas. Es mucho más recomendable que empiecen tocando la guitarras clásicas. Las cuerdas metálicas son más difíciles de dominar que las cuerdas fabricadas en nylon.
También hay muchos guitarristas que quieren empezar a tocar sus canciones preferidas con guitarras eléctrica y esta son mucho más caras que las acústicas y que las clásicas y al final se cansan rápidamente sin haber aprendido los acordes básicos.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables